El día lunes 26 de mayo, en el Complejo Penitenciario Federal Nº2 en la Localidad de Marcos Paz, se realizó el Bautismo de 25 internos, un día esperado, que finalmente llegó y fue fiesta y regocijo.
Uno de los líderes de este Penal José Luis Gallego tuvo a su cargo la organización integral del evento: Con la presencia del Co pastor Jorge García se desarrolló un tiempo de alabanza y adoración con palabra y aliento de vida para cada persona allí presente, introduciéndolos en esta nueva etapa; la decisión de pasar por las aguas del bautismo, donde la claridad y fe crecerán en sus corazones y dará fruto.
Saben que forman parte de una iglesia que ora cada día por ellos, son hombres con autoridad en Cristo, esa vida nueva que se inició al aceptar a Jesús y continua con una transformación que transitan día a día.
En la Unidad de Marcos Paz, el Centro Cristiano Nueva Vida (CCNV) tiene presencia a través del Ministerio Puertas Abiertas desde aproximadamente 10 años. Hoy La Iglesia allí está integrada por 70 internos.
A este lugar cada semana llega un mensaje de esperanza, de consuelo, un mensaje que desafía a cada hombre a buscar y crear nuevas oportunidades y en cada bautismo que se realiza en el Penal reina un clima de confraternidad y compañerismo.
Nuestro lugar como ministerio es fundamental porque llevamos la palabra que contiene las herramientas para no volver a mirar atrás, así como enseña el primer capítulo del ABC, libro escrito por nuestro Pastor Fundador del CCNV, Guillermo Prein.